COVID-19
En el actual estado de emergencia sanitaria en el cual convivimos como sociedad, la empresa Geoturismo Lickanantay Ltda., se compromete hoy y siempre por la salud de todos (as) nuestros (as) clientes (as), proveedores (as), trabajadores (as) y colaboradores(as). Es por ello por lo que damos cumplimiento a todos los protocolos sanitarios y recomendaciones, según la Resolución Exenta N°591 del Ministerio de Salud de Chile, en el cual implementamos y nos adherimos a las recomendaciones y sugerencias preventivas para las Agencias de Viaje y Tour Operadores, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, según la guía que ha puesto a disposición el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.
Nuestro compromiso ante esta emergencia sanitaria es:
- Informarnos diariamente sobre la situación sanitaria del país y la comuna. Modificando cualquier protocolo interno que requiera ser actualizado según las recomendaciones en base al Minsal y la OMS.
- Realizar jornadas de capacitación a los trabajadores (as) en base a los protocolos de actuación frente al COVID-19, vinculados a la nueva gestión sanitaria de la empresa.
- Atender consultas, reclamos y observaciones que puedan tener los clientes (as) con respecto a las medidas preventivas adoptadas por la empresa entorno a la emergencia sanitaria.
- Asegurar el resguardo de evidencias de cumplimiento del sistema de gestión sanitario (registros de chequeo, instructivos, infografías, registros de capacitación, registros de clientes, visitas y proveedores, entre otros).
- Cumplir con el procedimiento de limpieza y desinfección de oficina, vehículos y artículos de la empresa. Según lo indica el “Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes COVID- 19, Minsal».
- Comunicar e informar mediante redes sociales de manera constante y clara, las prácticas de manejo, prevención y de control, de acuerdo con las instrucciones impartidas por la autoridad sanitaria.
- Incorporar y mantener señalética e infografía actualizada en la oficina.
- Mantener el contacto con el/la turista durante su estadía, y alertar en caso necesario de cambios en el programa y/o prácticas de seguridad frente al COVID-19.
- Evitar el uso del papel.
- Incorporación de alternativas frente a posibles restricciones durante la ejecución de los servicios